Términos & Condiciones


 

                        IMPORTANTE – FAVOR LEER CUIDADOSAMENTE

1.             Términos y Condiciones/Definiciones de la Tarjeta PODER Payroll   MasterCard®

Este documento constituye un acuerdo (“Acuerdo”) delineando los términos y condiciones bajo los cuales la Tarjeta PODER Payroll MasterCard ha sido emitida en su favor.  Al aceptar y utilizar esta Tarjeta usted acepta los términos y condiciones en este Acuerdo.  En este Acuerdo “Tarjeta” significa la Tarjeta PODER Payroll MasterCard otorgada por BankFirst, “Emisor” significa BankFirst.  BankFirst es un miembro certificado de la FDIC.  “Cuenta de la Tarjeta” o “Cuenta” signifa los registros que nosotros mantenemos para acreditar los valores de los reclamos asociados con su Tarjeta.  Usted reconoce y acuerda que los valores disponibles en la Tarjeta son limitados por los fondos que usted ha cargado en su Tarjeta, o que han sido cargados a su Tarjeta por otra persona.  “Usted” significa la persona o personas que han recibido la Tarjeta y son autorizados para utilizar la Tarjeta bajo este Acuerdo.  “Nosotros” significa BankFirst, nuestros sucesores, afiliados o asignados.  Usted debe firmar el reverso de la Tarjeta de inmediato.  La fecha de vencimiento se encuentra en la parte frontal de la Tarjeta.  La Tarjeta es de propiedad de BankFirst y debe ser devuelta cuando requerida.  La Tarjeta no es transferible, y puede ser cancelada, reposeída, o revocada en cualquier momento sin noticia alguna sujeto a la ley aplicable.  Favor leer este Acuerdo cuidadosamente y guardarlo para futuras referencias.

 

Obtener su Tarjeta: El Acta Patriota (USA PATRIOT Act) es una ley federal que requiere a todas las instituciónes financieras obtener, verificar, y registrar información que identifica a cada persona que abre una Cuenta de Tarjeta.  Que significa para usted: Cuándo usted abre una Cuenta de Tarjeta, pediremos su nombre, dirección, fecha de nacimiento, y otra información que nos permite a identificarle.  Además, es posible que podamos pedirle a ver su licencia de manejar u otros documentis de identificación.

 

La Tarjeta es una tarjeta prepagada. La Tarjeta le permite conseguir acceso a los fondos que usted coloca en la Tarjeta. La Tarjeta no se conecta en ninguna manera a cualquier otra cuenta. La Tarjeta no es una tarjeta de crédito. Usted no recibirá ningún interés en sus fondos en la Tarjeta. Los días hábiles de BankFirst son el lunes por el viernes, excluyendo los feriados, incluso si estuviéramos abiertos.

Usuarios Autorizados

Usted puede requerir una Tarjeta adicional para otra persona.  Usted también puede permitir que otra persona tenga acceso a su Tarjeta o el número de la Tarjeta.  Sin embargo, si lo hace, usted es el responsable de todos los consumos que realicen estas personas.  Usted nos debe informar si desea revocar el premiso otorgado previamente a una persona.  Usted es responsable de los cargos y recargos incurridos por cualquier persona que ha autorizado.  Si usted nos indica que debemos revocar el uso de la Tarjeta de una persona, podemos revocar su Tarjeta y entregarle una Tarjeta nueva con un número diferente.  Usted es completamente responsable por cada Tarjeta de acuerdo a los términos de este Acuerdo.

Numero de Identificación Personal (“PIN”)

Nosotros podemos, a nuestro criterio proveerle un “PIN” temporal.  Usted puede elegir un nuevo PIN al llamando gratuitamente al 1-866-PODERMC (en Estados Unidos) o 1-214-446-5832(fuera de Estados Unidos).   Para efectos de validación, se le pedirán lo 4 últimos números del Seguro Social o de su Identificación emitida por el Gobierno, esto con el propósito de poder cambiar el PIN por teléfono.  Su nuevo PIN se activara de inmediato.  Asegurase de escoger un PIN fácil de recordar.  Usted podrá utilizar su Tarjeta para obtener dinero de cualquier cajero automático ATM o equipo de Punto de Venta, que requiera el ingreso de un PIN y que contenga la marca de MasterCard®, Maestro®, Cirrus® o STAR®.  Todas las transacciones de cajero automático son tratadas como transacciones de retiro de efectivo.  No se debe escribir o mantener el PIN con su Tarjeta.  Si usted cree que alguien ha obtenido acceso no autorizado a su PIN se debe avisar inmediatamente siguiendo los procedimientos establecidos en el párrafo denominado “Su Responsabilidad en Transferencias No Autorizadas”.

2.             Cargando su Tarjeta / Características

Usted puede agregar fondos a su Tarjeta, llamada “carga de valores” en cualquier momento.  La cantidad mínima de la carga inicial es de $10.00.  La cantidad mínima de las recargas es de $10.00.  La cantidad máxima de cada carga es de $2,500.00.  El número máximo de veces que se puede cargar es dos (2) veces al día.  El valor máximo acumulativo que se puede retirar del cajero automático o punto de venta es de $500.00 por día.  La cantidad máxima acumulada que usted puede gastar por día en su Tarjeta a través de un banco participante, es el saldo disponible en su Tarjeta. El valor máximo que usted puede gastar diariamente en su Tarjeta es $2,500.00. El valor máximo de su Tarjeta está restringido a $5,000. Usted puede cargar su Tarjeta por medio de Deposito Directo de Salario, y en los puntos participantes de Green Dot® Network.  Para obtener mas información sobre las localidades llamar a 1-866-PODERMC.

 

Cuenta de Depósito Directo

Su Cuenta prepagada de la Tarjeta y el número directo asociado de la cuenta de depósito no se pueden utilizar para pagos a la orden pre-autorizados de comercios ni servicios ni proveedores de servicios Internet. Si se presentaran, estos pagos de débito directo pre-autorizados serán negados y  no serán procesados. El número de ruta del banco, y el número de cuenta entregados, son con el único propósito de iniciar Depósitos Directos a la Cuenta de su Tarjeta prepagada. Usted está autorizado a proporcionar este número de ruta bancaria, ni el número de cuenta a nadie que no sea su empleador.

 

Usted puede utilizar su Tarjeta para comprar o alquilar bienes o servicios donde se acepten las tarjetas de Débito MasterCard,  Maestro o STAR, mientras que no exceda el valor disponible en la Cuenta de su Tarjeta.  Usted es responsable por todas las transacciones iniciadas por el uso de su Tarjeta.  Si usted permite que alguien utilice su Tarjeta, o número su Tarjeta, se tratara como si usted fuera quien la utilizo, y será responsable por cualquier transacción sujeta al uso.  Algunos comercios o establecimientos no permiten que los tarjeta habientes realicen transacciones compartidas donde se utilizaría la Tarjeta para un pago parcial y el balance remanente se pagaría de otra forma legalmente aceptada.

 

Si usted utiliza su número de Tarjeta sin presentar físicamente su Tarjeta (como las ordenes por correo, teléfono, o compras por Internet), el efecto legal será igual que si hubiera utilizado la Tarjeta físicamente.  Por razones de seguridad, podemos limitar la cantidad o el número de transacciones que usted tenga en su Tarjeta.  Su Tarjeta no puede ser cambiada por efectivo.  Usted puede utilizar su Tarjeta para acceder al efectivo en un cajero automático (ATM).  No se puede utilizar la Tarjeta en actos ilegales.

 

Cada vez que se utiliza su Tarjeta, usted autoriza a reducir el valor disponible la Cuenta de su Tarjeta por la cantidad de la transacción.  No se puede exceder la cantidad disponible en la Cuenta de su Tarjeta a través de una transacción individual o una serie de transacciones.  Sin embargo, si una transacción excede el balance de los fondos disponibles en su Tarjeta usted es responsable por la cantidad de la transacción y cualquier recargo aplicable.

 

No se tiene el derecho de parar un pago por cualquier compra o transacción originada por el uso de su Tarjeta.  No se puede hacer pagos regulares preautorizados a su Tarjeta.  Si usted autoriza una transacción y luego falla en la compra del ítem como planeado, la aprobación puede resultar en el congelamiento de los fondos por hasta treinta (30) días.  Cualquier transacción de Apuestas, Servicios de Acompañantes y Adivinos serán rechazadas.

 

3.             Retorno y Devoluciones

Si usted tiene derecho a devoluciones por cualquier razón bien sea mercancía o servicios obtenidos con su Tarjeta, usted acepta recibir créditos en su Tarjeta por dicho valor.

4.             Transacciones en el Extranjero

Cuando la Tarjeta es utilizada para realizar una compra en otra moneda diferente de la actual de su Tarjeta, la cantidad deducida de sus fondos será convertida por MasterCard International a la moneda de su Tarjeta.  MasterCard International establecerá la tasa de cambio para efectos de la transacción.  Este monto es independiente del monto tomado por el Emisor, de acuerdo con los siguientes parágrafos de términos y condiciones.

 

Si usted obtiene fondos en la moneda diferente de la moneda de su Tarjeta, el Emisor incrementara la tasa de cambio (descrita en el párrafo que anterior) por un 2% adicional y retendrá esta cantidad en compensación por sus servicios.  Este recargo es independiente de la tasa de conversión establecida por MasterCard International.

5.             Recibos

A Usted se le deberá entregar un recibo en el momento en que se realiza una transacción o retire dinero con su Tarjeta.  Usted acuerda guardar el recibo para verificar sus transacciones.

6.             Estado de Cuenta

Usted puede revisar el balance de su Tarjeta y el historial de transacciones las 24 horas del día, 7 días a la semana en  la pagina web www.poderonline.com gratuitamente.  Usted no recibirá estados de cuenta impresos automáticamente.  Usted puede elegir que le envíen un Estado de Cuenta impreso al contactar a customerservice@Poderonline.com cada vez que lo requiera, o enviado su pedido a PODER MasterCard, P.O. Box 1008, Loxahatchee, FL. 33470-1008. Sin embargo, existirá un cargo de $3 por este servicio. Usted también puede llamar a los centros de atención al cliente automatizados para solicitar el balance y otras inquietudes en el teléfono 1-866-PODERMC (en Estados Unidos) y 1-214-446-5832 (fuera de Estados Unidos).

7.             Costos y Recargos

Nosotros podríamos hacer cargos  por servicios en las cantidades indicadas en la tabla de recargos adjunta.  La cantidad de cualquier recargo será deducida de su Cuenta en el momento en que el costo por servicio vence o en el momento que es indicado.  Favor referirse a la tabla de Recargos de la Tarjeta.

8.             Confidencialidad

  1. Nosotros podremos dar información a terceros sobre su Tarjeta o las transacciones que se realizan:

  2. Donde es requerido para completar la transacción;

  3. Para verificar la existencia y condición de su Tarjeta a un tercero, como a un  comercio o establecimiento;

  4. Para cumplir con una Agencia Gubernamental, orden de la corte, u otro requerimiento legal;

  5. Si nos otorga su permiso por escrito, o

  6. A nuestros empleados, auditores, afiliados, proveedores de servicios, o  abogados como se requiriera.

9.             Nuestra Responsabilidad por No Completar las Transacciones

Si no completamos la transacción debidamente de su Tarjeta a tiempo o en la cantidad correcta de acuerdo a nuestro Acuerdo con usted, nosotros seremos responsables por las perdidas o daños.  Sin embargo, existen algunas excepciones.  No seremos responsables de los siguientes casos:

  1. Si, sin culpa nuestra alguna, usted no tiene suficiente fondos disponibles en su Tarjeta para completar la transacción;

  2. Si un comercio o establecimiento no acepta su Tarjeta;

  3. Si el cajero ATM donde esta realizando la transacción no tiene efectivo suficiente;

  4. Si una terminal electrónica donde se esta realizando la transacción no opera adecuadamente, y usted conocía el inconveniente en el momento de comenzar  la transacción;

  5. Si el acceso a su Tarjeta ha sido bloqueado luego de reportar la Tarjeta robada o perdida;

  6. Si hay un congelamiento o sus fondos esta sujetos a un proceso legal o otras instancias restringiendo su uso;

  7. Si tenemos razón de creer que la transacción requerida es no autorizada;

  8. Si existen circunstancias fuera de nuestro control (como fuego, inundaciones o fallas de comunicación o computadores) previenen la finalización de la transacción, a pesar de las precauciones tomadas;

  9. Cualquier otra excepción mencionada en el Acuerdo con usted.

10.           Su Responsabilidad en Transferencias No Autorizadas

Contáctenos inmediatamente si usted cree que su Tarjeta ha sido extraviada o robada.  Llamar por teléfono es la mejor manera de minimizar sus posibles pérdidas.  SI USTED CREE QUE SU TARJETA HA SIDO ROBADA, O QUE ALGUIEN HA TRANSFERIDO O PUEDE TRANSFERIR DINERO DE SU TARJETA SIN SU PERMISO, LLAME A 1-866-PODERMC.  Si nos notifica dentro de dos (2) días laborables, usted no puede perder más de $50 si alguien hubiera utilizado su Tarjeta sin su permiso. Si usted no nos notifica dentro de dos (2) días laborables luego de haber detectado la pérdida o robo de su Tarjeta y nosotros podemos probar que pudimos haber prevenido a alguien de utilizar su Tarjeta sin su permiso si usted nos notificaba a tiempo, usted puede perder tanto como $500. Bajo las leyes y regulaciones de MasterCard Internacional su riesgo de transacciones en su Cuenta es $0 si usted notifica diligentemente y se preocupa de cuidar su Tarjeta para que no se pierda, roben o sea utilizada sin su autorización. Este riesgo reducido no aplica si el PIN es utilizado como método de verificación en una transacción que se dispute, o si usted hubiera reportado dos o más incidentes en un período de doce (12) meses precedentes.

 

También, si usted se da cuenta , o su estado de cuenta indica transacciones que usted no las realizó, notifíquenos inmediatamente.  Si usted no notifica sesenta (60) días luego de darse cuenta de la transacción y/o el estado de cuenta fue entregado a usted, usted podría no recuperar ningún valor luego de sesenta (60) días si nosotros podemos probar que usted pudo haber detenido a alguien de tomar el dinero si usted hubiese notificado a tiempo y actuó negligentemente o fraudulentamente manejando su Tarjeta. Si su Tarjeta ha sido perdida o robada, nosotros cerraremos su Cuenta para mantener las pérdidas minimizadas.

11.           Otros Términos

Su Tarjeta y sus obligaciones bajo este Acuerdo pueden no ser asignadas.  Nosotros podemos transferir nuestros derechos bajo este Acuerdo.  El uso de esta Tarjeta está sujeta a todas las reglas y costumbres aplicables de cualquier Centro de Conciliación de Cuentas y otra asociación involucrada en esta transacción.  Nosotros no renunciamos a nuestros derechos al retrasar o fallar en utilizarlos en cualquier momento.  Si cualquier provisión de este Acuerdo debe ser determinado inválido o no exigido bajo cualquier regla, ley o regulación de cualquier agencia gubernamental, local, estatal o federal, la validez de cualquiera de las otras provisiones de este Acuerdo no serán afectadas.  Este Acuerdo será gobernado por las leyes del Estado de Dakota del Sur exceptuando la extensión gobernado por la ley federal.

12.           Correcciones y Cancelaciones

Nosotros podemos corregir o cambiar los términos de este Acuerdo en cualquier momento.  Usted será notificado de cualquier cambio en la manera establecida por la ley aplicable anterior a la fecha efectiva del cambio.  Sin embargo, si el cambio es realizado por propósitos de seguridad, nosotros podemos implementar estos cambios sin aviso previo.

Nosotros podemos cancelar su Tarjeta o este Acuerdo en cualquier momento.  Usted puede cancelar esta Acuerdo devolviéndonos la Tarjeta.  Su terminación de este Acuerdo no afectara ninguno de nuestros derechos o su obligación bajo este Acuerdo previo a su terminación.

13.           Información Sobre su Derecho de Disputar Errores

En caso de tener errores o preguntas sobre sus transacciones electrónicas, llamar a 1-866-PODERMC (en Estados Unidos) y 214-446-5832 (fuera de Estados Unidos) o escribir PODER MasterCard, PO Box 1008, Loxahatchee, FL 33470-1008.  Si los registros que usted tiene muestran transacciones que usted no realizo, llame o escriba a los lugares indicados anteriormente lo mas pronto posible.  Usted debe contactarnos no más de sesenta (60) días después de la transacción en mención.

  1. Dar su nombre y número de Tarjeta (si existe)

  2. Describir los errores o transacciones en mención, y explicar porque cree que existe el error y porque se requiere mayor información.

  3. Dar el valor en dólares del supuesto error.

Si usted da esta información oralmente, se puede pedir que envíen la queja o pregunta por escrito dentro de diez (10) días hábiles.

Nosotros determinaremos si ocurrió un error dentro de los diez (10) días hábiles después de recibir la queja y se corregirá el error lo más pronto posible.  Si se requiere de más tiempo, sin embargo, nos podemos demorar hasta cuarenta y cinco (45) días a investigar su queja o pregunta.  Si se decide hacer esto, se acreditara su Tarjeta dentro de los siguientes diez (10) días hábiles por el valor que usted cree es un error para que se pueda disponer de este dinero durante el tiempo de la investigación.  Si se le pide enviar por escrito la queja o pregunta y no se recibe dentro de los diez (10) días laborales no se acreditara la Tarjeta.

Para los errores que involucran Tarjetas nuevas, puntos de venta o transacciones iniciadas en el extranjero, se puede demorar hasta noventa (90) días para investigar su queja o pregunta.

Le daremos los resultados dentro de tres (3) días hábiles después de completar la investigación.  Si se decide que no hay error, se le enviara una explicación por escrito.  Copias de los documentos utilizados en la investigación pueden ser obtenidas al escribir a:

                                                     

 PODER MasterCard
P. O. Box 1008
Loxahatchee, FL. 33470-1008
1-866-PODERMC

 

Fecha de revisión 12/2005



La Tarjeta PODER Payroll MasterCard es emitida por BankFirst; Miembro de FDIC.  

Controles del idioma inglés.  Esta traducción está proveída para su conveniencia. Los significados de términos, condiciones y representaciones contenidas en este material están sujetos a definiciones e interpretaciones del idioma inglés.  Es posible que la traducción no represente precisamente la información original en inglés.